LICKIMAT SOOTHER
LickiMat es un producto que aportará beneficios a nuestros gatoss. Por un lado esta alfombra interactiva propiciará el lamido, una acción necesaria tanto en perros como en gatos.
Por otro lado les ayudará a comer más sosegadamente y a relajarse en momentos de posible estrés.
Fabricadas en látex, cuentan con una superficie en relieve con puntitos de látex donde podemos untar la comida para hacer que ellos a base de lametones lo vayan comiendo.
Este modelo de LickiMat es muy interesante para utilizarlo con alimento que sea fácil de untar. Un paté, mousse o salsa.
Se presenta en una alfombrilla de 20×20 y en varios colores surtidos.
¿ QUÉ ALIMENTO PODEMOS UTILIZAR CON ESTAS ALFOMBRAS INTERACTIVAS?
El límite es nuestra imaginación, podremos utilizar productos específicos para ellos o productos naturales.
Si su alimentación diaria es a base de alimento seco, podemos mezclarlo con latas de estofado para gatos de diferentes sabores, o utilizar alguna pasta especial para el lamido como la Pasta kong.
En caso de ser dieta Barf podemos untarla por las diferentes texturas del lickimat. Normalmente este tipo de alimento lo terminan muy rápido por lo que esta alfombrilla interactiva les vendrá fenomenal para que su ración diaria dure algo más que un suspiro y no tengan esa ansiedad por comer.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE USAR LA LICKIMAT?
Estimularles mentalmente es muy importante en su día a día. Pero os vamos a comentaros algunos de los motivos por los que resultan tan beneficiosas estas alfombras/comederos interactivos:
- Aumentará el tiempo que tardan en terminar la comida. Ya sabéis que comer demasiado deprisa puede tener efectos negativos para ellos (malas digestiones, torsión de estómago…), por lo que conseguir que coman de forma más pausada será muy beneficioso para ellos.
- El acto de lamer resulta muy relajante para ellos. En situaciones de estrés (tormenta, petardos o cualquier momento que les suponga una sobre excitación), el hecho de lamer libera una hormona calmante que les ayudará a relajarse.
- La producción extra de saliva que producen al lamer, ayuda a a tener una boca sana.
Se limpia fácilmente con agua caliente y jabón. Podemos meterlo en el lavavajillas.