LICKIMAT PLAYDATE TUFF
El modelo PlayDate tuff tiene un formato cuadrado de 20cm x 20cm. Fabricado en TPR (Caucho de grado alimentario) y polipropileno en su base también de grado alimentario para humanos.
Como os explicamos el PlayDate Tuff viene con su alfombrilla de TPR y está protegida por una superficie rígida que mantiene mejor el alimento de forma que puedan lamer con más efectividad.
En la parte inferior contiene 4 puntos anti deslizante en las esquinas para que no se desplace durante la sesión de lamido.
Tiene un diseño en forma de cruces, por lo que es una LickiMat muy recomendada para aquellos que quieran usarla con comida húmeda ya sea elaborada o dieta barf y mezclado con alimento seco para que se adhiera mejor al comedero.
¿CON QUÉ COMIDA PODEMOS USAR LA ALFOMBRILLA INTERACTIVA PLAYDATE TUFF?
El límite es nuestra imaginación, podremos utilizar productos específicos para ellos o productos naturales.
Si su alimentación diaria es a base de alimento seco, podemos mezclarlo con latas de estofado para gatos de diferentes sabores, o utilizar alguna pasta especial para el lamido como la Pasta kong.
En caso de ser dieta Barf podemos untarla por las diferentes texturas del Lickimat. Normalmente este tipo de alimento lo terminan muy rápido por lo que esta alfombrilla interactiva les vendrá fenomenal para que su ración diaria dure algo más que un suspiro y no tengan esa ansiedad por comer.
También podemos poner premios caseros saludables, como fruta aplastada (plátano, kiwi, pera…), yogur (sin nada de azúcar), kéfir.. todo aquello que sepáis que pueden comer y sobre todo que les siente bien.
En épocas de calor podemos preparar nuestra receta e introducir el LickiMat en el Congelador para que se refresquen a la hora de su sesión de lametazos.
¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE EL USO DE LICKIMAT PLAYADATE TUFF ?
- Aumentará el tiempo que tardan en terminar la comida. Ya sabéis que comer demasiado deprisa puede tener efectos negativos para ellos (malas digestiones, torsión de estómago…), por lo que conseguir que coman de forma más pausada será muy beneficioso para ellos.
- El acto de lamer resulta muy relajante para ellos. En situaciones de estrés (tormenta, petardos o cualquier momento que les suponga una sobre excitación), el hecho de lamer libera una hormona calmante que les ayudará a relajarse.
- La producción extra de saliva que producen al lamer, ayuda a a tener una boca sana.
Todas cuentan con base antideslizante para que no se muevan mientras las usan.
Se limpia fácilmente con agua y jabón. Podemos meterlo en el lavavajillas.
Es importante supervisar el uso de la alfombrilla interactiva, ya que una vez terminen el alimento, con toda seguridad intentaran hacerla trocitos para jugar con ella.