TITULAR

El titular de nativuspet.com es Adolfo José Vega Fernández, con domicilio en C. Jesús Fernández Duro, 14, 33930 Langreo, Asturias. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de esa dirección, vía telefónica al 635 36 76 12 o vía email a contacto@nativuspet.com.

Condiciones Generales de Contratación (última revisión 21/09/2023)

Los usuarios que realicen sus compras en nativuspet.com, aceptan las siguiente Condiciones Generales de Contratación en su totalidad, y quedan vinculados por estas tal y como estaban expuestas en el momento de la compra. Es obligatorio por parte del usuario la lectura y aceptación de estas condiciones con carácter previo a la compra de cualquiera de nuestros productos y/o servicios.

Nativus se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso. Estarán siempre accesibles a través del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y las Condiciones Generales de Venta vigentes en ese momento concreto.

Comunicaciones con el cliente

Dependiendo del servicio contratado nos pondremos en contacto contigo por diferentes vías que a continuación detallamos:

  • Al realizar un pedido online, el usuario, precisa crear una cuenta dentro del comercio electrónico. El usuario a su vez, confirma que la información proporcionada es veraz, fiel y que la persona que está realizando la compra, es mayor de 18 años. Esta información facilitada a Nativus se utilizará para gestionar su compra, y en caso necesario, se proporcionará la información necesaria para la empresa logística que realizará la entrega en la dirección indicada. Si en algún momento, precisamos contactar con el usuario, siempre se le indicarán los motivos por los cuales se le está llamando (falta de stock, posibles cambios del pedido o casuísticas similares.
  • Al crear esta cuenta, a su vez consiente que nos pongamos en contacto de forma electrónica para trasmitir todas las actualizaciones necesarias relacionadas con la consulta de un servicio o de su pedido. Siempre que lo desee, puede revocar que le enviemos contenido relacionado con Nativus ejerciendo sus derechos y retirando el consentimiento enviando un email a contacto@nativuspet.com.

Envíos

Los clientes pueden indicar si desean contratar la entrega a domicilio o en una de nuestras tiendas. La opción de entrega en tiendas está limitada a la provincia del Principado de Asturias.

También indicamos a nuestros clientes que no podemos garantizar que los plazos de entrega se cumplan en todo momento, ya que, son gestionados por terceros. Si los clientes nos reportan que una empresa logística no está cumpliendo con lo pactado, Nativus siempre apuesta por una excelente calidad en nuestros servicios, por tanto, nos tomamos muy en serio estas situaciones y aplicamos las medidas necesarias.

Si nos indicas que tienes una preferencia de entrega, nosotros se lo transmitiremos al partner logístico, pero insistimos en que no podemos garantizar que esos horarios se cumplan.

A su vez, los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. La encontrarás reflejada en todos y cada uno de los productos ofertados. Si en algún momento, algún producto no estuviera disponible en el momento de la compra, nos comunicaremos con el cliente para gestionar su pedido.

El cliente en el momento de la entrega dispone de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para revisar que se incluyen todos los productos adquiridos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptará ninguna reclamación por desperfectos o fallos en el mismo.

Recomendamos encarecidamente que se revisen los productos en el momento de la entrega para efectuar cualquier reclamación al partner logístico en caso de que el cliente haya recibido cualquier producto dañado.

Casuísticas para reclamar los deterioros derivados del transporte:

  • Si el daño se aprecia sin necesidad de abrir el paquete, el cliente deberá indicarlo al repartidos en ese mismo momento de la entrega indicando que la mercancía está rota.
  • El mismo día de la recepción del pedido y antes de las 24 horas, el cliente deberá informarnos y remitirnos al email las fotografías desde diferentes ángulos en los que se aprecie dicha rotura.
  • Nativus procederá a reemplazar la mercancía y/o abonar el coste de esta siempre y cuando se siga este procedimiento y se compruebe que dicha mercancía está deteriorada.
  • El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en una caja adecuada para evitar su deterioro durante el transporte de devolución. No deberá haber sido utilizado o alterado de ninguna forma.
  • EN NINGÚN CASO se aceptan reclamaciones por rotura o falta de contenido si el destinatario le ha indicado a la agencia depositar su pedido en zonas exteriores del domicilio o entregados a terceras personas ajenas al domicilio indicado en el momento de la entrega.
  • Una vez que el equipo de Nativus compruebe el estado de los productos se llevará a cabo el reembolso del importe correspondiente al producto devuelto.

Nativus no se hace responsable de los retrasos que se pudieran producir en la entrega por la ausencia del cliente en su domicilio, errores u omisiones en la dirección de entrega facilitada por el cliente. Tampoco por causas de fuerza mayor que pudieran afectar a la entrega tales como huelgas de transporte, inclemencias climatológicas o logística de la agencia de transportes.

La entrega siempre se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se reflejará como efectuada cuando la persona que se encuentre en dicha dirección acepte la recogida del envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida. 

En el caso de un cambio de dirección o una dirección mal indicada por parte del cliente una vez el envío ha sido efectuado, los cargos por realizar dichos cambios serán abonados por parte del cliente.

Los gastos de envío se calcularán de manera dinámica en función de la localidad, el tipo de servicio. En cualquier caso, el cliente verá los datos de manera clara durante el proceso de compra y siempre antes de la pasarela de pago.

Desistimiento

Nativus informa que establece varias opciones para poder ejercer su derecho de desistimiento. Le recomendamos que siempre que quiera desistir de su compra, lo realice de forma telemática al email pedidos@nativuspet.com

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato señalado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por parte del cliente. Para ello, una vez nos comunique su decisión de ejercer el derecho al desistimiento, deberás hacernos llegar el/los productos. Una vez recepcionados y revisados por el equipo de Nativus que se han devuelto en las mismas condiciones en las que han sido enviados, se procederá al reembolso del dinero en la misma forma de pago utilizada.

  • Si has realizado la compra con tarjeta, se realizará el reembolso y en un plazo de 48-72 horas deberías verlo reflejado. Pueden llegar a pasar hasta diez días hábiles hasta que el reembolso se vea reflejado dependiendo de la pasarela de pago utilizada.
  • Si has pagado con Paypal, el abono se realizará a la misma cuenta de Paypal. Se verá reflejado el reembolso en un plazo de 48-72 horas.
  • Si el pago se realizó contrareembolso, se solicitará un número de cuenta para realizar el reembolso. Los plazos se pueden llegar a demorar entre 5 a 7 días hábiles.
  • Si se realizó mediente Bizum, se realizará al mismo número de teléfono aportado en un plazo de 48-72 horas.

En cualquier caso, ten en cuenta que el plazo marcado por ley para devoluciones es de 14 días naturales. Siempre intentaremos devolverte el dinero lo antes posible, pero por motivos administrativos el plazo podría extenderse hasta esos 14 días naturales. Te pedimos disculpas de antemano y agradecemos tu comprensión.

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes perecederos, que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

Además, hay que tener en cuenta que:

  •  El producto debe llegar a nuestras instalaciones en el mismo estado que se entregó. Si no conserva su embalaje, accesorios y estado original, no aceptaremos la solicitud.
  • El envío de devolución corre a cargo del cliente y ha de realizarse usando la misma caja protectora en la que fue recibió. En caso de no estar disponible, el cliente deberá devolverlo en un embalaje protector similar con el fin de que llegue a nuestras instalaciones en perfecto estado.

Devoluciones

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Nativus se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez aceptada tu solicitud de devolución, desde Nativus se te indicará cómo hacernos llegar el producto a nuestras tiendas. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho de desistimiento.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. El cliente es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o que le ofrezca las tarifas más competitivas. También puedes acudir a nuestras tiendas a depositar el producto.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, excluido los gastos de envió generados y todos gastos adicionales resultantes de la devolución en caso de que Nativus gestione dicha devolución.

Reembolso al cliente = (importe pagado – gastos de envío – gastos de devolución)

Cancelaciones

El cliente podrá solicitar la cancelación de un pedido si este no ha sido enviado. Si ya salió de nuestras tiendas, la solicitud de cancelación será considerada un desistimiento y deberá ajustarse a lo establecido en ese supuesto.

En caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados, no se aceptará una cancelación en caso de ya haber sido fabricados, incluso aunque no hayan sido enviados.

Condiciones de Uso

Todo el contenido de Nativuspet.com (desde textos a fotografías, pasando por logotipos, diseños, botones, archivos, código web, etcétera) está protegido por las leyes de propiedad intelectual e industrial. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dichos contenidos sin la autorización expresa y por escrito de la sociedad.

Nativuspet.com no puede garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web, aunque se esforzará para evitarlo y utilizará todos los medios que estén a su alcance.

El cliente accede libre y voluntariamente a Nativuspet.com, por lo que la sociedad no se hace responsable de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso.

Resolución de Litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Carrito de compra