Ya no hace falta explicar la gran necesidad de protegerse de la exposición al sol, cada vez son más las enfermedades, quemazones y patologías que aparecen en nuestros perros y gatos debido a la acción solar.
Es por eso que, al igual que nosotros, debemos proteger a nuestros peludos en épocas de más influencia solar. Un buen protector solar para mascotas nos evitará problemas futuros y les ofreceremos una mejor calidad de vida.
¿Qué protector solar usar para perros?
Al igual que para humanos debemos elegir un protector solar de calidad, cuyos filtros de protección deben ser muy altos (SPF50+) frente a los efectos nocivos del sol, incluyendo los rayos UVA y UVB, IR-A y luz visible.
Algo que en este caso el protector solar HelioVet de Stangest ofrece .
A pesar de que nuestros perros y gatos tienen una protección natural debido a su pelaje, las zonas desprovistas de pelo y con menor cantidad, se ven afectadas igual que nuestra piel ante los rayos solares.
¿Cómo proteger la piel de un perro del sol?
Evitar la exposición a los rayos solares en momentos en los que el sol esté más alto, pasear a nuestros perros y gatos en zonas de sombra, como parques o bosques puede ser una opción para evitar la gran mayoría de problemas. Aún así los rayos UVA y UVB pueden traspasar estas zonas o afectarles sin que nos demos cuenta, por lo que es aconsejable rociarles o aplicarles crema solar para perros y gatos antes de cada salida.
¿Qué daños causa el protector solar?
En las zonas de menos pelo o menos protegidas de nuestros perros y gatos, puede producir quemaduras solares en el mismo grado que en las personas.
Esto puede provocar picores, heridas por rascado, manchas o en casos más extremos cáncer de piel.
¿Qué protector solar se recomienda usar?
Un protector solar en forma de crema o spray es el ideal para nuestros perros y gatos. Para zonas sin apenas pelo, nos vendrá fenomenal el formato de protector solar en crema, ya que podremos aplicarlo con más efectividad.
Para zonas con poco pelo, como la barriguita, orejas… podremos utilizar un formato en spray para que llegue de forma más efectiva a la piel.
¿Cuándo usar HelioVet?
En épocas o días en los que la exposición solar será elevada, o días que a pesar de estar nublado preveamos que la incidencia de rayos UVA sea elevada.
Perros y gatos con exposición a la acción directa del sol: balcones, ventanas, patios o jardines.
Durante las actividades al aire libre: paseos por la ciudad o el campo, montaña, playa, nieve, práctica deportiva, actividades acuáticas, etc.
De especial interés (pero no limitante), en perros y gatos de:
Pelo corto
Pelo blanco
Rapados
Animales con problemas dérmicos que dejen zonas de piel expuestas al sol: alopecias, alergias, dermatitis, cicatrices…
Animales bajo tratamiento con medicamentos fotosensibilizantes: ciertos AINEs, antibióticos, diuréticos o antifúngicos, entre otros.
Puntos clave
Protección solar muy alta (SPF50+) eficaz contra UVA y UVB, infrarrojos y luz visible.
Neutralización y reparación del daño solar
Regeneración de la barrera cutánea
Fórmula exclusiva con Fernblock®
Textura ligera de rápida absorción, no grasa
Resistente al agua
Modo de empleo: Aplicar HelioVet Crema de forma generosa en las zonas que quedan expuestas al sol. Reaplicar frecuentemente. Tras baños prolongados, se recomienda reaplicar el producto.