La Navidad es una época de felicidad y de estar rodeado de la familia y de los tuyos. Nuestras mascotas son parte de nuestro hogar y familia, y nos dan cariño y alegría incondicionalmente. En muchas casas como tradición, se hacen galletitas o postres navideños en familia. Una alternativa navideña a nuestras bolas personalizadas.
¿Por qué no hacerlas con nuestros peludos y para ellos?
Os traemos una Receta de Galletas Navideñas para que tu perro las disfrute ¡ le encantarán ! y ambos disfrutareis del proceso de elaboración juntos. Porque ellos también se merecen algo especial.
La receta que os dejamos a continuación no es perjudicial para nuestros perros , es totalmente saludable y beneficiosa con ingredientes naturales.
GALLETAS NAVIDEÑAS PARA PERROS
A continuación os dejamos la receta de estas galletas para nuestros peludos.
Ingredientes:
- 3 taza de harina integral de avena o de arroz
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Ingredientes para añadir:
- 1/2 taza de manzana rallada
- 1 cucharadita de postre de jengibre en polvo o natural rallado
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de miel
( los ingredientes a añadir podéis cambiarlos a gusto de vuestro perrete por ejemplo: zanahoria, calabaza, pollo algún pescado que le guste etc.)
Para hacer formas divertidas y Navideñas podemos comprar moldes con forma de arbolito, estrella…
¡Patitas a la masa!
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º
- Mezclar el aceite de oliva y la miel en un bol hasta que quede homogéneo. Después añadiremos el huevo y batimos todo.
- En otro bol mezclamos la harina , la canela y el jengibre
- unimos las anteriores mezclas y removemos todo muy bien ¡venga ese salero!
- Añadimos la manzana rallada y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, en caso de que se nos pegue mucho a las manos (o a las patitas) podemos añadir un poco mas de harina.
- Si hemos optado por comprar moldes divertidos navideños , extendemos la masa con un rodillo y cortaremos la masa con los moldes.
- Recuerda poner un papel especial horno y así no se nos pegaran las galletas
- Hornea durante 10-15 minutos o hasta que queden en un tono doradito , si las quieren un poco más blanditas sería dejarlas menos tiempo en el horno
A dejar enfriar (si os resistís) y… ¡A disfrutar! De esta manera tendremos unas galletitas especiales navideñas para nuestro perro y disfrutaremos del proceso de elaboración juntos.
No os olvidéis de pedir en la carta de los Reyes Magos algo para vuestro peludo. Que seguramente se porto genial durante el año.
Recordad también que en nuestras tiendas físicas contamos con galletas naturales y saludables recién horneadas.
Si has llegado hasta aquí y no tienes tiempo, no quieres comprar alguno de los productos por miedo a no terminarlos finalmente. Puedes optar por preparados o kits para hornear galletas de forma rápida y también muy natural. Te dejamos una opción.