Alimentos Frescos para mi Hamster

Alimento fresco para hamster

Índice

¿QUÉ PUEDO DARLE A MI HAMSTER PARA COMER?

No nos debería de extrañar que, como en el resto de animales, no todas las frutas y verduras son válidas a la hora de ofrecer a nuestro roedor.

En el caso de los hámster, tenemos claro que la base de su dieta debe constituirse de una mixtura adecuada, alimentos frescos, proteínas de calidad y como no algún snack saludable de vez en cuando.

comida hamster

Si queremos ofrecerle un plus en su dieta diaria podremos añadir determinados alimentos frescos que nuestro hámster disfrutará como si fuera una golosina y que en su justa medida será altamente beneficioso para ellos.

Vamos a hacer un pequeño resumen de las frutas que tu hámster puede comer en mayor o menor medida.

Es importante que antes de darle todas estas cosas recuerdes quitarle la piel, tallos que ésta pueda tener y cualquier tipo de pepita.

¿Qué fruta podemos ofrecer a menudo a nuestros hámster?

Empezamos por la pera, es la fruta que mejor les puede venir, ya que es baja en azúcares y lleva un buen contenido en fibra. Por otro lado tenemos las manzanas, cereza, melón, frutos rojos, ciruelas, fresas… éstas tienen un buen aporte calórico a la vez que su contenido en fibra es muy bueno. Podemos decir que estas serían las frutas que deben constituir la dieta de tu pequeño y que más beneficiosas van a ser para su salud.

comida para hamsters saludable y sana

¿Qué frutas podemos ofrecerle con más moderación y cuidado a nuestro Hámster?

Comenzamos por el plátano y el mango, son frutas con muchos azúcares, con lo cual, tómatelo como si les dieras una golosina, aunque el plátano sea una fuente rica en potasio y fibra tiene su parte menos buena también.

Hay una fruta que les encanta, probablemente sea su favorita, pero no es recomendable abusar de ella porque hay riesgo de causarles una diarrea, y esa maravillosa pero arriesgada fruta son las uvas.

comida fresca hamster

¿Qué frutas no debemos darles a nuestros Hámster?

Quedan totalmente prohibidos los cítricos (pomelo, mandarina, naranja, limón, lima), tienen alto contenido en ácido y pueden ser perjudiciales para su salud.

¿Qué verduras podemos ofrecer a nuestros Hámster?

El pepino, la coliflor, los pimientos dulces, maíz natural, acelgas, calabacín, apio, espárragos… son muchas de las verduras que vendrán bien para su salud y bien estar.

Es conveniente recordar que es un animal muy pequeñito, que debes controlar bien las cantidades de alimento que le ofreces, son muy glotones y no debes dejarle frutas y verduras para que él se sirva, seguramente comerá hasta que le siente mal.

Hamster comida fresca

¿Qué verduras u hortalizas no debes darle a tu hámster?

El tomate es un hortaliza que no debería comer un hámster o en caso de ofrecérselo, en dosis muy bajas y muy de cuando en cuando. Tanto el tomate como la parte verde de la planta pueden ser muy perjudiciales para nuestros pequeños, incluso podría ser hasta letal

Por lo que no os recomendamos añadirlo a su dieta por el riesgo de contraer diferentes afecciones como la “cola húmeda” etc.

Verduras como la col, coles de Bruselas, apio, brócoli, rúcula, repollo… es posible que le cree dolores de estómago y diarreas. La lechuga siempre pensamos que es súper beneficiosa, no es mala, pero si abusamos de ella puede causarle ciertos problemas en el hígado.

comida ideal para un hamster

Recuerda que si haces un buen aporte de estas frutas y verduras colaboras también en cuidar su hidratación, piensa que son alimentos ricos en agua, por un lado tendrán una buena hidratación pero si nos pasamos en la dosificación podrían aparecer algunos problemas como diarreas, etc.

Índice

¡Déjanos tu opinión o comentario!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Otros artículos que te pueden interesar...
tipos de collares isabelinos
Collares isabelinos

Cuando tenemos una mascota perro o gato, todos hemos pasado por alguna situación desagradable con ellos respecto a su salud. Son momentos delicados y nos