Qué son y significan las CENIZAS en el PIENSO de los perros

cenizas en la alimentación de los perros

Índice

Las cenizas que encuentras en la etiqueta del pienso para perros, son los restos del alimento que quedan después de un proceso de incineración realizada en laboratorio. Un producto final de la combustión de los alimentos, donde ya solo quedan las sustancias minerales, como calcio, fósforo, zinc, hierro, etc. que proviene sobre todo de los huesos de la materia prima con la que se fabrica el pienso para perros. Los porcentajes de ceniza que solemos observar en las composiciones de los piensos varían entre un 6% los de mejor calidad hasta un 11%, este porcentaje dependerá en gran medida de la calidad de la harina cárnica que se utilice en el proceso.

Las cenizas del pienso son buenas para el organismo de tu perro en general. Contienen unos minerales que vienen muy bien para el desarrollo y crecimiento del perro. Este tipo de sustancias evitarán una deficiencia de minerales en tu perro por lo que son esenciales en cualquier composición de alimento para ellos.

Es muy importante que el porcentaje de cenizas en el alimento sea equilibrado, ya que un exceso o una falta de cenizas pueden causarle a tu perro problemas de salud. Estos pueden ser algunos de ellos:

En exceso

  • Puede dañar el tracto gastrointestinal.
  • Un exceso de fósforo puede ser dañino para los riñones.
  • Un exceso de magnesio puede implicar la formación de cristales urinarios en el perro.

La falta de minerales puede provocar trastornos de crecimiento en cachorros. Es muy importante que los perros reciban la cantidad necesaria de calcio y fósforo para crecer fuertes y sanos.

Las cenizas como te explicamos no son “el demonio de los piensos para perros” ¡más bien todo lo contrario! Si el pienso tiene la cantidad adecuada, las cenizas son un ingrediente muy valioso y beneficioso para la salud de nuestros perros.

Existe una costumbre muy extendida de comparar piensos de buena y mala calidad en función de sus cenizas, puede ser verdad hasta cierto punto, pero muchas veces a pesar de que las harinas contengan un mayor índice de cenizas la materia principal de aporte de proteínas puede ser de una calidad superior en cuanto a índices proteicos que otras con un menor porcentaje de cenizas.
Esto es algo que veremos a lo largo del tiempo en el comportamiento intestinal de nuestro perro.

Índice

Sección:

Temas:

¡Déjanos tu opinión o comentario!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecisiete =

Otros artículos que te pueden interesar...
tipos de collares isabelinos
Collares isabelinos

Cuando tenemos una mascota perro o gato, todos hemos pasado por alguna situación desagradable con ellos respecto a su salud. Son momentos delicados y nos